La ministra de Vivienda, Paulina Saball, confirmó que durante el “segundo tiempo” del Gobierno su cartera trabajará en los compromisos que tengan efectos concretos en la vida de los ciudadanos, como mejorar los programas habitacionales y proveer nuevas viviendas.

El viernes 10 de julio la presidenta Michelle Bachelet anunció la llegada de un “segundo tiempo” de gobierno con nuevas prioridades y con un giro hacia lo social. Conforme a ello, la mandataria entregó 67 viviendas del programa “Edificando un sueño” de la comuna de Quinta Normal.

Esta actividad se sumó a la de Conchalí, donde la presidenta anunció que el próximo lunes enviará el proyecto de ley que elimina el cobro del 5% de cotización para salud de los pensionados mayores de 65 años.

La ministra Paulina Saball, por su parte, confirmó la instrucción del Ejecutivo y se concentrará en sacar adelante los compromisos que tengan relación a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Pese al escenario económico complejo que enfrenta el país, Saball confirmó que la cartera de Vivienda logrará sacar adelante todo su programa, enfrentará los desafíos de la reconstrucción y buscará reforzar el contacto con la gente y la comunidad.

El diputado de la UDI Felipe Ward afirmó que con un enfoque en lo social gana la gente. Sin embargo, señaló que este énfasis no puede reducirse a una mera estrategia política.

El parlamentario gremialista afirmó que en el primer tiempo el Gobierno perdió por goleada en la gestión de esta materia. Además, aseguró que con un cambio de jugadores se pueda avanzar hacia las prioridades de la gente y no sólo de La Moneda.