TV y Espectáculo


Los opositores de Trump suman y siguen: Pitbull arremete contra el magnate por dichos racistas

Rodrigo Varela / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pre candidato presidencial Donald Trump sigue cosechando la ira de la comunidad latina por embestir contra los mexicanos. Este viernes el rapero cubano-estadounidense Pitbull dijo que no se presentará en los hoteles del magnate.

Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, dijo que no se presentará ni se hospedará en ninguna de las propiedades de Trump, el millonario dueño de lujosos hoteles y casinos.

“Por lo que se ha dicho, no podría ir a sus hoteles”, dijo el rapero de 34 años en una entrevista con el periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Fusion.

“No puedo, simplemente por el hecho de que estás hablando sobre una cultura por la que vivo y muero”, añadió.

El jueves, durante la ceremonia de los Premios Juventud de Univisión, socia de Fusion, Pitbull agradeció a Trump por sus pasadas atenciones, pero puso claro que los comentarios del magnate sobre los mexicanos lo habían herido como latino.

Tras recibir el premio como mejor artista urbano, el rapero señaló: “Mira, yo no soy político, yo soy músico, pero más que nada soy latino”.

Y prosiguió diciendo: “Por toda la cultura de allá afuera: Marco Rubio, ponte las pilas; Jeb Bush, ponte las pilas; Hillary Clinton, ponte las pilas, porque Donald Trump no puede ser presidente. Y Trump: ¡ten cuidado con “El Chapo”, papo ” , tal como consigna BBC.

https://youtu.be/-uSSz5WVVSs

Recordemos que al anunciar su candidatura presidencial de 2016 a mediados de junio, Trump describió a los mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos como narcotraficantes, criminales y violadores.

“Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor”, dijo el extravagante magnate de 69 años, que lidera la carrera del bando republicano, según algunos sondeos. “Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”.

La ola de rechazo no se hizo esperar. Univisión, líder entre los latinos y una de las cadenas más vistas en Estados Unidos, rompió con la organización Miss Universo de Trump, y el magnate también perdió negocios con la televisora NBC y las tiendas Macy’s.

Le siguieron la actriz de origen hondureño América Ferrera, estrella de la serie de televisión “Ugly Betty”, y la cantante colombiana Shakira, que lo tildó de “racista”, entre otros.

“Trump halló un tema que llama la atención y ve que molestó a la gente, y va a seguir hurgando en la herida”, dijo Pitbull a Fusion.

Nacido en Miami de padres cubanos, Pitbull ha vendido millones de copias de sus discos y ha sido merecedor de premios Grammy Latino y Billboard.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados