Con un intendente subrogante se prepara la próxima sesión del Consejo Regional en Los Lagos, que en unos días más tendrá lugar en la comuna de Quemchi, en Chiloé.

Tras la difícil semana que ha vivido el gobierno regional, teniendo tres intendentes en cuatro días, uno de los problemas inmediatos que no esté vigente esta autoridad es su participación en la sesión que realiza el Consejo Regional y que la próxima semana será en Chiloé.

Pese a la incertidumbre que existe, Pedro Soto, presidente del Core indicó que los proyectos no se verán afectados y que ya se reunió con el intendente interino, Juan Carlos Gallardo, para gestionar cómo llevarán a cabo la sesión de la próxima semana.

El consejero regional por Osorno, Harry Jurguensen, dijo que esto es una clara señal de improvisación del gobierno al tener tres intendentes en una semana y señaló que pueden existir retrasos en los proyectos y desprolijidades a la hora de llevar a cabo la próxima cita de los cores.

Jurguensen dijo que aún no ha recibido la tabla con los temas a tratar en la próxima sesión que será llevada a cabo en la comuna de Quemchi y encabezada por el intendente subrogante Juan Carlos Gallardo.