Una chilena de 59 años murió mientras era sometida a una cirugía estética en una clínica privada de la ciudad de Cali, en Colombia.

Radio Cadena Nacional de ese país informó la víctima fue identificada como Hermilda Salas y su deceso se produjo en la Clínica Funmédicos.

La mujer arribó a Cali el pasado martes, de acuerdo a lo que indicó a la emisora Edilma Valencia, que tenía vínculos con la fallecida.

Valencia detalló que, entre otros procedimientos, la fallecida se realizaría una lipoescultura total de glúteos y una braquioplastia axilar, aunque no existe mayor información sobre los motivos por los que resolvió realizarse la intervención en esa ciudad.

Sin embargo, la denuncia apunta a que Salas jamás habría sido sometida a exámenes para evaluar su condición de salud y detectar los posibles riesgos de la operación.

En esa clínica ni le hicieron exámenes“, afirmó Valencia, quien sostuvo que los acompañantes de la mujer se mostraron inquietos durante la intervención debido a los movimientos que se evidenciaban en el pabellón, y desde donde se les dijo que la chilena había entrado en paro.

Las autoridades locales se encuentran recabando mayores antecedentes sobre el deceso.