Ian McKellen ha motivado un fuerte debate entre la comunidad de fanáticos de superhéroes, al calificar de “un chiste” a Superman en una entrevista con el medio especializado Upoxx.

El tema partió al tratar de conocer su ingreso a las películas de superhéroes, en específico a X-Men y que le significó ser por muchos años Magneto, el villano de la saga de mutantes.

Es así como el periodista de Upoxx le comenta que tras trabajar con Bryan Singer en Apt Pupil (1998) se da la idea de trabajar en X-Men.

Si bien reconoce que había una visión diferente en ese tiempo, se convenció de participar ya que la historia de los mutantes es una completamente diferente a la del resto de superhéroes.

“Bueno, él (Bryan Singer) me convenció. X-Men es sobre algo. Superman trata realmente sobre nada. Es un chiste. El tipo se cambia los calzoncillos y se convierte en Superman”, afirmó McKellen, que lo comparó a una especie de James Bond de acción.

En la misma línea, defendió al título de Marvel pues X-Men “es sobre los problemas de ser un mutante. Y todos nosotros nos hemos sentido mutantes en alguna ocasión”, lo que finalmente lo convenció en formar parte del filme.

Esta no es la primera vez que el también Gandalf del cine respalda a su anterior película, pues que en otra entrevista que recoge Comicbook Movie comentó que siempre encontró a X-Men una historia “superior” a las otras historias de fantasía, pues eran “sobre algo”.

Ian McKellen está presentando este fin de semana a Mr. Holmes, su nueva película donde hace de protagonista.