Un nuevo “cacerolazo” contra la delincuencia se realizará este miércoles 29 de julio a partir de las 21:00 horas, haciendo un emplazamiento a los distintos sectores de la ciudadanía para adherirse a la jornada de protesta.

La vocera del Movimiento Queremos Vivir en Paz, Alejandra Picó, comentó que esta nueva acción es un llamado de alerta para que las autoridades se hagan cargo de la delincuencia y la inseguridad que los afecta.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, consultado por los nuevos cacerolazos, declaró que las personas están en su derecho a manifestarse mientras éstas se hagan en los marcos legales. Así también, valoró la iniciativa presentada por el senador de RN, Alberto Espina, para abordar la delincuencia.

El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Matías Walker, afirmó que más que adherirse a las protestas, las autoridades y el Gobierno están enfocado impulsar la agenda corta antidelincuencia para enfrentar los delitos más comunes de la población.

El senador integrante de la Comisión de Seguridad, el RN Alberto Espina, espera que los distintos sectores políticos hagan un frente común para confrontar la delincuencia y dejar de lado provechos políticos en esta materia.

Junto con entregar su respaldo a las manifestaciones, el diputado de la Unión Demócrata Independiente Juan Antonio Coloma, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo esperar que el Ejecutivo no pretenda minimizar la protesta señalando que era un cacerolazo ABC1, ya que ésta responde a una preocupación que tiene gran parte del país.