Un empresario de Arauco fue asaltado luego de retirar $7 millones desde un banco de Concepción, resultando su hijo que lo acompañaba herido a bala en una pierna. Uno de los tres delincuentes involucrados fue detenido por Carabineros y quedó en prisión preventiva.

La violenta situación ocurrió en Arauco, cuando el empresario y su hijo regresaban en un vehículo de Concepción, con $7 millones retirados desde una entidad financiera.

Pero al llegar cerca de los campos deportivos, al ingreso de Arauco, los interceptó un automóvil desde el cual bajaron tres delincuentes armados con pistolas, quienes los intimidaron y arrebataron el botín.

En esos tensos momentos, el hijo del empresario se opuso a los sujetos y recibió un disparo en una pierna, resultando con una herida grave, pero sin riesgo vital.

Como testigos avisaron a Carabineros comenzó una persecución vehicular hacia Carampangue, que terminó cuando el vehículo color burdeo en que se desplazaban los delincuentes chocó.

Uno de los tres involucrados fue atrapado por Carabineros y aunque se recuperaron los teléfonos móviles sustraídos a las víctimas, nada se sabe hasta ahora del dinero.

El delincuente identificado como N.O.T., de 20 años, con antecedentes por delitos menores, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Arauco, por el fiscal jefe de esa ciudad, José Ortiz, quien le imputó el delito de robo con violencia calificado.

El tribunal decretó la prisión preventiva del detenido, otorgándose cuatro meses para el cierre de la investigación. En tanto, el herido a bala se recupera en el Hospital Regional de Concepción.