Concluyó el plazo de investigación de tres meses otorgado por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz en la causa contra el diputado DC Marcelo Chávez, a quien la Fiscalía imputó por manejo en estado de ebriedad en abril pasado.

Ante esto, existe la alternativa de que el Ministerio Público solicite un tiempo extra antes de concluir las pesquisas o, en su defecto, que la defensa del legislador pida al tribunal que exija al fiscal Nelson Vigueras confirmar el fin de la investigación y llevar el caso a juicio.

Chávez protagonizó el año pasado un accidente vehicular en la avenida Michimalonco de San Pedro de la Paz, tras lo cual abandonó el automóvil y el lugar, hecho que originó el proceso desformalizado del Ministerio Público.

Juega en contra del parlamentario DC una causa del año 2008, también por manejo en estado de ebriedad, que impediría al fiscal Vigueras ofrecer una suspensión condicional del procedimiento, por lo que un juicio sólo podría ser evitado si es que el órgano persecutor considera que no tiene todas las pruebas contra Marcelo Chávez.

Fueron infructuosos los intentos de obtener una versión tanto de la defensa del diputado como del Ministerio Público sobre los pasos a seguir, concluida esta primera etapa de la bullada investigación.