En un 10% disminuyó la ocurrencia de robo de vehículos en la comuna de Los Ángeles durante este año en comparación con el mismo período del 2014, según cifras entregadas por Carabineros.

El capitán Francisco Villablanca, de la 1ª Comisaría de esta ciudad, indicó que los robos afectan principalmente a los automóviles antiguos, por lo que llamó a sus dueños a estar atentos a la comisión de estos ilícitos, ya que si bien ha bajado la cantidad de sustracciones, todavía se siguen perpetrando en distintos sectores de la capital provincial de Bío Bío.

El oficial precisó que de los autos robados, un 3% de ellos todavía no ha sido localizado y que por lo general son usados para cometer otros delitos, siendo abandonados posteriormente en sitios despoblados.

El capitán Villablanca manifestó finalmente que la ciudadanía no toma conciencia de dejar sus vehículos cerrados, estacionados en lugares con buena iluminación o bien dentro de sus hogares, donde permanecerían más protegidos.

Por lo anterior, llamó al cuidado de los automóviles y sus accesorios, no dejando bolsos, carteras, paneles de radio, entre otros equipos, a la vista de los delincuentes quienes son tentados por estos artefactos y especies de fácil reducción en el mercado ilegal.