En libertad, pero requerido en procedimiento simplificado por conducción en estado de ebriedad quedó hoy el concejal en ejercicio del PPD por Temuco, Marcelo León Acevedo.

La autoridad comunal fue detenida por Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, pasadas las 02:00 de la madrugada de este viernes, tras ser controlado mientras conducía su vehículo por Avenida Alemania con calle Recreo, verificándose que manejaba ebrio.

Según informó el fiscal Juan Pablo Gerli, en la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía, Marcelo León fue sometido al examen intoxilyzer de Carabineros, el que arrojó 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se procedió a su detención.

El fiscal decidió requerir a León Acevedo por conducción en estado de ebriedad por lo que la jueza de Garantía, Carla Alarcón, programó una audiencia para un juicio simplificado para el 30 de septiembre a las 11:00 horas.

El concejal por Temuco, quien además informó en la audiencia que se desempeña en el área de Deportes de la Municipalidad de Padre Las Casas, recibió en la audiencia de regreso su licencia de conducir que le había sido retenida por Carabineros, autorizando la jueza que al término de la audiencia fuera retirado de la sala por dependencias interiores del tribunal para evitar el contacto con los medios de comunicación.