Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este sábado 18 de julio.

Durante la jornada no pueden circular los autos con patentes terminadas en 0 y 9. La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas de mañana en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Hay prohibición de hacer quemas agrícolas, encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

Por su parte, la Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental en las 17 comunas de la zona saturada para este sábado.

La alerta regirá desde las 00.00 horas a las 24.00 horas de mañana sábado 18 de julio. El episodio se explica debido a que para mañana se pronostican malas condiciones de ventilación, variando de regular a malo durante la jornada.

Las medidas contempladas son: prohibición de utilizar calefactores a leña no certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para las 17 comunas del valle central, además de prohibición de realizar clases de Educación Física en establecimientos educacionales y suspensión de actividades deportivas.