Cortes de energía eléctrica y diversas inundaciones, dejó este viernes el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la región de Los Ríos.

El sistema frontal dejó en su punto más álgido a 1.114 familias sin energía eléctrica, principalmente en las comunas de Valdivia, Futrono y Río Bueno. Este número disminuyó a 231 clientes con el pasar de las horas, gracias al trabajo de las empresas distribuidoras.

Así lo indicó el director regional de la Onemi, Daniel Eppretch, quien agregó que a los corte de luz se sumaron inundaciones de calles en Valdivia y la población Foicic en La Unión.

Esto dejó a 3 personas damnificadas de esa última comuna, además de un socavón en la ruta que une Valdivia con Corral, emergencia que está intentando solucionar el personal de Vialidad.

Una vecina, María, se contactó con Radio Bío Bío, y denunció que la empresa que construye el camino de calle Arica realizó trabajos pese al anuncio de mal tiempo, provocando la inundación de varias casas del sector.

Durante la tarde se restableció el tránsito marítimo de la embarcación Cullamó, nave que realiza la conectividad entre Niebla y corral. Dicho traslado se encontraba suspendido por las olas de hasta 5 metros que se produjeron en el sector costero.

El director local de la Onemi confirmó que el sistema frontal dejó más de 70 milímetros de agua caída en la región.

Se espera que a mediados de la próxima semana ingrese un nuevo frente a la zona, aunque de menor intensidad.