Con el objetivo de generar mayores avances en materia de investigación y como una manera de mejorar la infraestructura del servicio, autoridades regionales de Salud y Obras Públicas firmaron un convenio para la construcción del primer laboratorio de salud ambiental y laboral para la región de Valparaíso, que será concretado a finales del 2017.

El recinto estará emplazado en la comuna de Quilpué, contando con prevención en salud y un laboratorio a nivel del Instituto de Salud Pública, según lo indicó la autoridad Sanitaria en la Región de Valparaíso, María Graciela Astudillo.

Astudillo señaló que la construcción del laboratorio será la solución para muchos problemas de infraestructura que enfrenta la seremi de esta y otras regiones del país, y una forma de prevenir y dar respuesta en caso de emergencias y desastres.

Análisis de alimentos, aire, agua y suelo, monitoreos y preveer eventos, forman parte de las labores sanitarias que se realizarán en este recinto, cuyas obras serán ejecutadas por la Dirección de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas en la región.

Así lo indicó su autoridad, Miguel Saavedra, quien detalló que según la programación, en noviembre se espera adjudicar la licitación de su construcción.

Un presupuesto total de más de 3.500 millones de pesos que serán utilizados para fortalecer la posición de la salud pública en la región, según indicó el intendente regional Ricardo Bravo.

Bravo sostuvo que la construcción de este laboratorio -que tendrá una cobertura para la tarea de control ambiental y de salud pública- responde a la región como una zona compleja que requiere una respuesta mínima necesaria.