Los familiares de las tres víctimas en el caso Degollados -Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada-, rechazaron los recursos interpuestos en esta causa para forzar la libertad condicional de los ex carabineros Alejandro Saez Mardones y Guillermo González Betancur.

Este viernes se realizaron en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago los alegatos para revisar la solicitud ingresada por González Betancur, cuya defensa no se presentó.

El abogado Fernando Leal, que representa a las familias de Parada y Guerrero, indicó que Betancur no se encuentra rehabilitado para ser insertado en la sociedad, y que de esta situación dan cuenta los informes psicológicos confeccionados por Gendarmería.

Agregó que los violadores de derechos humanos, principalmente los recluidos en la cárcel de Punta Peuco, han tenido una avanzada en tribunales tratando de salir en libertad antes de cumplir sus penas.

Además, hoy se presentará en la Corte Suprema un recurso de apelación a la determinación de la Octava Sala del tribunal de alzada que otorgó la libertad condicional de Sáez Mardónez.