Nacional


Cabo del Ejército de Temuco contagiado de virus Hanta estaría fuera de riesgo vital

Ralf (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estable y fuera de riesgo vital se encuentra el cabo primero Gustavo Meza Allende, quien está contagiado con Virus Hanta. El Ejército descartó que hayan más efectivos del regimiento Tucapel en la misma condición.

El coronel Cristian Guedelhoefer señaló que se realizó la toma de muestras a todos funcionarios que se encontraban en el refugio Llaima junto al cabo Meza y todos resultaron negativo.

Allende presentó los primeros síntomas mientras se encontraba cumpliendo funciones en el refugio Llaima, perteneciente al regimiento Tucapel, siendo trasladado en primera instancia a una clínica privada de Temuco y posteriormente en un avión ambulancia al hospital militar en Santiago, estando actualmente internado en la UCI de dicho centro asistencial, estable y fuera de riesgo vital.

Tanto la Seremi de Salud como el personal especializado del Ejército realizarán la investigación epidemiológica para determinar el lugar de contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados