La mañana de este viernes, la presidenta Michelle Bachelet se reunió con autoridades y comunales de la región de Valparaíso.

Cerca de las 10:30 horas se dirigió al Centro de Innovación Avanzada del sector El Salto de Viña del Mar, para conocer la labor de purificación agua que allí se desarrolla.

Bachelet destacó la importancia de llevar a cabo un cambio de enfoque en el desarrollo industrial, sobre todo en medio de la desaceleración económica que vive el país, la cual ha dado pie a un enfoque de “realismo sin renuncia” por parte del Gobierno.

La mandataria sostuvo además que “eso implica un cambio de enfoque respecto de cómo nos desarrollamos como país y es totalmente concordante con los esfuerzos de que como Gobierno estamos desplegando para pasar de ser ese país muy dependiente de los recursos naturales para poder crecer y transformarnos en uno que sea capaz de agregar valor a lo que producimos, de diversificar nuestras fuentes productivas, de dar espacio a nuevos proyectos, a nuevos emprendimientos y nuevas voces”, agregó Bachelet.

Posteriormente, la presidenta visitó el proyecto habitacional Enrique Soro II de Quilpué, donde se refirió a la situación económica del país, destacando que los proyectos inmobiliarios cumplen esta doble función de dar soluciones habitacionales, pero también de reactivación económica.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes -quien acompañó a la mandataria- destacó que el crecimiento de la inversión pública del Gobierno será de un 27,5%, que tendrá un impacto en la construcción y el trabajo.

Además, se refirió a la reforma laboral e hizo un llamado a fortalecer la defensa de los trabajadores tras la discusión que se abrió por parte de la DC de los reemplazos en periodo de huelga.

A las 15:00 horas está programado que la presidenta Bachelet llegue a Limache.