El delantero holandés y figura del Bayern Munich, Arjen Robben, adelantó que la presencia del mediocampista chileno Arturo Vidal en el cuadro ‘bávaro’ sería de gran ayuda para alcanzar los objetivos trazados para la temporada 2015-2016.

El flamante campeón de América con la ‘Roja’ está a un paso de fichar por el popular conjunto alemán. En las próximas horas, el Bayern oficializaría la llegada del nacido en San Joaquín por un monto cercano a los 40 millones de euros.

Vidal pasará de la Juventus al Bayern para sustituir a Bastian Schweinsteiger, traspasado al Manchester United, y considerado como una exigencia personal de Guardiola, quien consideró desde el primer momento al chileno el jugador ideal para su proyecto.

Robben se refirió al eventual fichaje del nacido en San Joaquín, señalando brevemente al medio alemán Bild que “un jugador con esas cualidades puede ayudar a cualquier equipo”.

De oficializarse su arribo, Vidal tendrá el cuarto paradero en su carrera y el segundo en Alemania tras defender del 2007 al 2011 al Bayer Leverkusen.