El aumento de hechos delictuales en el Barrio Puerto en Valparaíso ha obligado a muchos comerciantes a cerrar sus negocios de forma definitiva, lo que sumado a los saltos a turistas -principalmente entre la Plaza Sotomayor y la Plaza Aduana- ha llevado a las autoridades locales a solicitar nuevamente un mayor resguardo en el sector.

Carlos Fierro, dueño del emblemático Bar Liberty ubicado en las inmediaciones de la Plaza Echaurren, llegó hasta el municipio porteño para reunirse con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y plantearle la situación que están viviendo los comerciantes del Barrio Puerto, donde a la fecha aseguran que han contabilizado 115 robos con pérdidas millonarias.

Para el jefe comunal esta lamentable situación contrasta con todos los esfuerzos que está realizando la Municipalidad de Valparaíso, a través de la ejecución de proyectos que buscan cambiarle el rostro a este barrio fundacional de la ciudad.

En este sentido, Jorge Castro reiteró el llamado a reforzar la seguridad del sector.

Valparaíso requiere una atención especial y distinta, ya que hay denuncias contra personas con nombre y apellido, pero no hay respuestas que permitan cambiar la situación, lamentó el alcalde.