temas del día

Opinión


Alberto Espina detalla campaña que busca disminuir niveles de delincuencia

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, decidió iniciar una campaña llamada “Juntos contra la delincuencia” que busca disminuir las cifras de delitos existentes en nuestro país.

Espina señaló que la dentro de esta campaña trabajan 14 gremios del país, que agrupa “a todo lo que es la confederación nacional de la micro, pequeña y mediana empresa”.

“Mientras el tema de la delincuencia se siga usando con el propósito de ganar votos, finalmente la ciudadanía no cree en eso”.

El senador explicó que se trata de una campaña ciudadana que es con el Gobierno, jueces y fiscales “planteando diez medidas que a nuestro juicio son recogidas por la experiencia de alcaldes, dirigentes gremiales y víctimas”.

“O damos pasos concretos o vamos a tener que seguir lamentando los niveles de impunidad en materia de robos y tráfico de drogas que son los delitos disparados en Chile. En tráfico de drogas de 400 villas se pasó a caso mil 600 villas y poblaciones según datos oficiales de la PDI”.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Eugenio Figueroa en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados