Más de mil 140 clientes afectados por corte de Luz, tres caminos cortados, casas anegadas y voladuras te techos, es el saldo parcial que está dejando el sistema frontal en la zona.

El balance regional lo dio a conocer el intendente subrogante de la región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, quien indicó que pese a la intensidad del viento que alcanzó los 75 kilómetros por hora y las intensas precipitaciones que ya ha dejado 68 milímetros de agua caída, sólo la provincia de Osorno es la que se ha visto mayormente afectada.

En materia de conectividad, el puente San Pedro de Osorno se mantiene cortado por anegamiento. También se registran caminos cortados por anegamiento en la comuna de Fresia, camino Ensenada a Petrohué se mantiene cortado por deslizamiento de tierra, y el camino a Lago Chapo cortado por colapso.

En tanto, en la comuna de Puerto Montt, y según lo indicado por el jefe de la unidad de emergencia, Fabián Becerra, hubo anegamientos de calles en Angelmó y en la población Padre Hurtado, siendo la situación más compleja hasta el momento el desprendimiento completo del techo de una vivienda en la localidad de caleta la Arena.

Actualmente la región de Los Lagos continúa con Alerta Amarilla por el sistema frontal que está presente en la zona, mientras que se espera que para este fin de semana la situación climática decline, ya que se estaría desplazando hacia la zona norte del país.