Hace algunas semanas el portal web de Mega comenzó a emitir los primeros episodios de BKN, la popular serie infantil que marcó una generación de jóvenes televidentes, quienes fueron creciendo junto a los protagonista del programa.

Uno de los personajes más recordados es el de Claudia, una niña de Temuco que llegaba a Santiago para vivir junto a su madre y sorprendía con su talento vocal.

Dicho rol era interpretado por Vanessa Aguilera, quien con sólo 15 años ya contaba con una importante experiencia en televisión. A su corta edad, la joven había participado en programas como Rojito, Bravo bravísimo y Nace una estrella, entre otros.

MEGA

MEGA

Tras el triste final que su personaje tuvo en la serie, Aguilera -hoy con 25 años- partió a México donde estudia en una de las escuelas de talentos más importantes de ese país: El Centro de Educación Artística Televisa. “Gracias a la experiencia que adquirí artísticamente en Chile, me vine preparada a enfrentar grandes riesgos, perseverar y comenzar desde cero. Al llegar a México fue un mundo totalmente nuevo para mi y creo que estos últimos 3 años han sido de un trabajo silencioso pero de pasos firmes, y a la vez, muy necesarios, porque he madurado personal y artísticamente”, señaló al portal de Mega.

De hecho, considera que el poder haber dado vida a Claudia, fue toda una bendición para ella. “Mi personaje era muy parecido a mi, venía desde Temuco que es la ciudad donde crecí y además le gustaba cantar. Sin darme cuenta, eso me ayudó a interpretar y así poder trasmitirlo en la serie”, cuenta.

Lee también en Página 7: El bello romance que viven ex integrante de RBD y líder de recordada banda Glup!

Durante esos años, pasaba tanto tiempo junto a sus compañeros de elenco que compartieron experiencias tan importantes como el primer beso. “Mi primero beso lo di en BKN, fue con Javier Castillo (Seba), en una escena filmada en Viña del Mar y creo que todos los que estaban ahí saben la historia. Pedí que se fuera parte de la producción porque me daba mucha vergüenza”, recuerda.

Actualmente, se encuentra revisando algunos detalles de su posible regreso en la actuación, aunque aún no quiere entregar muchos datos. “Ya existen proyectos que si Dios quiere, espero poder contarles pronto”.

A través de su cuenta de Instagram, Aguilera ha entregado detalles de su vida en el país azteca. A continuación te mostramos algunas de las imágenes.

Con mi papa visitandome en México #summer #mex #blessed #happy

Una foto publicada por Vanessa Aguilera (@vanessaanathaly) el

#Mariachi #Mexico #Charro #MusicaMexicana #CulturaMexicana

Una foto publicada por Vanessa Aguilera (@vanessaanathaly) el

#Df #sunrise #spring

Una foto publicada por Vanessa Aguilera (@vanessaanathaly) el

Con @taniacouder #Teatrorobertocantoral #Df #sept #herenciamexicana

Una foto publicada por Vanessa Aguilera (@vanessaanathaly) el

Recuerda también la escena final del personaje de Vanessa