A las 09:00 horas de esta mañana fue restablecido el tránsito vehicular por la Ruta 60 CH en el Paso Los Libertadores, que recordemos se encontrada suspendido por el ingreso la tarde de ayer de un intempestivo sistema frontal.

Así lo dio a conocer la Gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez, quien dijo que en la alta cordillera a esta hora se registra buen tiempo en la zona, sin viento ni nieve, lo que permitirá que el corredor internacional esté abierto hasta su cierre según horario invernal a las 20:00 horas.

La Gobernadora recordó que pese a las buenas condiciones meteorológicas pronosticadas para la alta cordillera, se recomienda conducción a la defensiva y se obliga el uso de cadenas con el objeto de prevenir accidentes.

Agregó que se ha visto un alto flujo de personas que han ingresado desde Argentina a Chile, lo que mantuvo el trabajo de los funcionarios este miércoles hasta la medianoche, para que pudieran ingresar todos los vehículos detenidos tras el cierre del paso, entre ellos varios buses de turismo.