La Dirección Metereológica de Chile proyectó intensas lluvias a partir de este jueves y hasta el viernes para la región de La Araucanía. En tanto, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal y la Alerta Amarilla por nevadas.

La información fue confirmada por el intendente subrogante José Montalva, quien detalló que para la zona costera se espera que caigan entre 40 y 70 milímetros de agua.

Janet Medrano, directora regional de la Onemi, señaló que esta Alerta Amarilla permite poner en coordinación a los diferentes servicios para que ante una eventual emergencia estén preparados.

Dijo también que hasta el momento no se han reportado situaciones de emergencia en los 8 municipios en donde rige la alerta por nevadas, es decir en Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Vilcún.

Respecto a los pasos fronterizos de Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, estos se encuentran habilitados con porte de cadenas y en horario normal de invierno, es decir, de 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde con ingreso a Argentina y de las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde con ingreso a Chile.