temas del día

Internacional


Presidente de Ecuador asegura que el gobierno no espía a opositores

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reaccionó este jueves a informaciones reveladas por Wikileaks, afirmando que el gobierno no espía a opositores ni ha contratado los servicios de una cuestionada empresa italiana que provee sistemas cibernéticos de vigilancia.

Wikileaks reveló correos interceptados a Hacking Team, una compañía italiana que vende sistemas de espionaje, que supuestamente relacionan a la empresa con la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) de Ecuador. 

Correa señaló que sus opositores “inventaron” casos de espionaje a asambleístas y  alcaldes. “Están haciendo un show político de algo que no existe”, dijo en un encuentro con la prensa.

También cuestionó a sus opositores: “¿Me puede decir en qué se basan? ¿Qué pruebas hay? Es la típica irresponsabilidad de la oposición”, estimó.

Hacking Team, una empresa con sede en Milán (norte de Italia) que ofrece servicios de vigilancia en Internet, sufrió un ataque informático que derivó en la divulgación de información confidencial.

Los supuestos nexos de la empresa con gobiernos fueron evidenciados a través de la filtración de correos por parte de Wikileaks cuyo fundador, Julian Assange, está asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

“La Secretaría Nacional de Inteligencia no ha contratado con Hacking Team y los servicios que adquiere son para seguridad nacional”, subrayó Correa.

El mandatario agregó que las funciones de la Senain se cumplen “con estricto apego a la ley”.

El organismo oficial de Inteligencia también negó la semana pasada cualquier vinculación con dicha empresa y aclaró que sus actividades “son reservadas y que por expreso mandato de la ley no se pueden divulgar sin arriesgar gravemente la seguridad del Estado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados