Opiniones divididas al interior de la Nueva Mayoría he generado el denominado segundo tiempo de la presidenta Michelle Bachelet, que supone la revisión del programa de gobierno a raíz de la situación económica del país.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que la salida del gobierno de la Nueva Mayoría no está en discusión. Sin embargo, la colectividad tendría que repensar su posición dentro de la coalición si se modifican los principios programáticos.

En ese sentido, el diputado y jefe de la bancada comunista, Daniel Nuñez, señaló que no existe ningún argumento para que el gobierno detenga reformas que ya han sido aprobadas en la Cámara de Diputados, enfatizando en la reforma laboral.

El diputado y jefe de la bancada socialista, Manuel Monsalve, indicó que durante la próxima semana se reunirán con la bancada de parlamentarios comunistas para aclarar diferencias respecto al programa, antes de realizarse el cónclave de partidos de la Nueva Mayoría.

Desde la Democracia Cristiana, el presidente de la falange, Jorga Pizarro, insistió en que los partidos del oficialismo deben respaldar el programa de gobierno de Bachelet a pesar de los ajustes que se le realicen.

La nueva fecha del cónclave partidario, inicialmente fijado para el pasado 11 de julio, aún no está definida. Esta sería la instancia para discutir las posiciones de los partidos de la Nueva Mayoría ante la modificación del programa de gobierno de Bachelet para precisar el cronograma de las reformas que se están tramitando.