Un curioso mensaje comenzó a viralizarse en las redes sociales hace unos días, despertando la preocupación e indignación de los usuarios de internet. Se trataba de una mujer que buscaba padres adoptivos para una niña de cuatro años a través de un grupo de Facebook llamado DBQ Mamas.

“Necesito ayuda. Alguien conoce a una familia que quisiera adoptar a una niña de cuatro años. Mis padres la adoptaron pero obtuvieron un nuevo trabajo y no tienen tiempo para ella”, escribió Mallory Donath en el grupo que cuenta con más de 4 mil miembros, la mayoría de ellos con residencia en Dubuque, Iowa. “Yo tengo tres niños por mi cuenta y no puedo con otra”, agregó.

Daily Mail

Daily Mail

El post encendió las alertas de los cibernautas, quienes no sólo criticaron a la mujer de 24 años, sino que también tomaron contacto con la prensa y la policía para que se hicieran presente en el asunto. En tanto otros se ofrecieron a hacerse cargo de la menor de edad. “Yo me quedaría con una niña de 4 años. (…) Este mundo está loco. Pero aún así me quedaría con ella… especialmente cuando esta niña obviamente necesita de alguien que la quiera”, escribió una de las integrantes del grupo, seguida por otros interesados en ayudar.

Según consigna el diario electrónico The Huffington Post, tras las denuncias recibidas, el departamento de policía de Iowa comenzó a investigar el caso y visitó a la familia de Donath, quienes señalaron que todo se trató de un malentendido, el cual intentaron aclarar en otro post.

“Permítanme aclarar. No estoy vendiendo un niño, -el mensaje- era para ayudar a encontrar ideas de adopción. Así que llamar a la policía por querer recibir sugerencias fue ridículo. Ella está bien y segura. Así que gracias por su ayuda”, publicó en el mismo grupo.

Daily Mail

Daily Mail

“Ella no tenía intención de vender a la niña o regalarla, y obviamente tampoco podría haberlo hecho, porque legalmente la niña no es su hija”, explicó el teniente Scott Baxter. “Ella dijo que su intención era buscar ayuda para encontrar agencias de adopción”.

Hasta el momento, no se tienen mayores antecedentes de lo que pasó con la pequeña de cuatro de años.