Para Víctor Valdés, el 26 de marzo de 2014 es una fecha inolvidable…pero negativamente. Hasta ese instante era portero titular indiscutido en Barcelona y, pese a haber decidido partir del club ‘culé’ en busca de nuevos desafíos, nada parecía ser complicado para el golero.

Pero ese día, cuando sufrió una grave lesión ligamentaria en su rodilla derecha mientras jugaba ante el Celta, todo fue cambiando para el jugador. Debió esperar seis meses para recuperarse, mientras el preacuerdo para integrarse al AS Mónaco se cayó.

Su situación pareció mejorar cuando se integró al Manchester United, con el cual firmó un vínculo por dos temporadas a fines de 2014. Pero su tránsito por el club inglés ha sido sin mayor gloria, siendo suplente de David De Gea en forma constante.

Un nuevo capítulo se conoció ayer miércoles, luego que el entrenador del United, Louis Van Gaal, decidiera bajar a Valdés de la gira preparatoria del equipo y anunciara en conferencia de prensa que espera que parta de la institución, acusando que el español no está en sintonía con su estilo de trabajo y también se negó a participar del equipo que disputa el torneo de reservas inglés.

Como es natural, se generaron una serie de comentarios por la medida, entre ellos el más importante: el del propio Valdés. Claro que el exBarcelona lo hizo por medio de su cuenta en Twitter y de manera gráfica, subiendo imágenes de partidos donde él integró la oncena reserva, además de un signo de interrogación acompañado del hashtag “#respect”.

De esta forma, el arquero intentó desmentir la versión de Van Gaal, mientras las informaciones indican que el Valencia ya está negociando para sumarlo a sus filas, con lo que se pondría fin a su historiado paso por los ‘Diablos Rojos’.