Nacional


ISP confirma caso de virus Hanta en cabo del Ejército en Temuco

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se confirmó el caso de virus hanta del cabo primero Gustavo Meza Allende, de la dotación del Regimiento de Infantería N° 8 “Tucapel” de Temuco.

El Regimiento argumenta mediante un comunicado que el Instituto de Salud Pública confirmó en horas de anoche el diagnóstico.

El pasado martes, Meza Allende desempeñaba funciones en el refugio Llaima cuando presentó síntomas gripales que se fueron agudizando, lo que obligó su rápido traslado al servicio de emergencias de la Clínica de la Universidad Mayor de Temuco en donde se le aplicó un test rápido para hanta, el cual arrojó un resultado positivo.

Por este motivo, el cabo primero de 35 años fue trasladado en un avión ambulancia hasta el hospital militar en Santiago y paralelamente se enviaron nuevas muestras hasta el laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

Actualmente el cabo primero Gustavo Meza Allende se encuentra estable, en observación y fuera de riesgo vital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados