Cultura


Hoy comienza primera versión de festival “Lluvia de Muñecos” con funciones al aire libre y en Teatro Diana

Muñecos en Tránsito (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival se desarrollará del 16 al 19 de Julio del 2015, con funciones de Títeres “a la gorra” (aporte voluntario) a las 16:00 horas en la Plaza Carlos Pezoa Veliz y continuará con obras de sala en “Teatro Diana”.

“Lluvia de Muñecos”, es el primer festival organizado por la Escuela Teatro de Muñecos de Santiago, Teatro Diana y Juegos Diana. Por ello, estas vacaciones se abren las puertas del emblemático teatro Diana para recibir a los niños en este invierno.

Juegos Diana cuenta con una cómoda sala de teatro con agradables butacas y lindos espacios para disfrutar en familia. En esta primera edición del Festival, participarán las destacadas compañías de teatro de muñecos chilenas: Silencio Blanco, Muñecos en tránsito, Objeto Teatro y Colectivo Círculo Sur; presentando espectáculos mágicos y de alta calidad.

Habrá también un espacio al aire libre (Plaza Carlos Pezoa Veliz), donde se disfrutarán de un carnaval con marionetas gigantes para la inauguración, funciones de títeres, teatro en miniatura, feria de marionetas y sorpresas. En este espacio podrán conocer el trabajo de titiriteros de la talla de Motoko Toda (Japón), Andrés Amión y compañía, Opus Magnun y Rafael Escanilla y sus Creaturas puppet Chile.

Todas las actividades al aire libre son con un aporte voluntario, “la entrada es gratis la salida no tanto”.

Aparte de las actividades del Festival “Lluvia de Muñecos”, Juegos Diana ofrece su renovado parque de entretenciones con una amplia gama de juegos temáticos, vídeo juegos, la rueda chicago y el tradicional carrusel, todo esto acompañado de un personal preparado para recibir al público y pasar un momento agradable y entretenido.

Programación funciones de sala en Teatro Diana

Las funciones en Teatro Diana (Arturo Prat 435) tendrán un valor de $4000 adultos y $3000 para niños y tercera edad.

Panchito Vaquero

Jueves 16 – 17:30Hrs.
Obra: “Panchito Vaquero”
Compañía: Objeto-Teatro.
Duración: 40 Minutos.
Técnica: Muppets (bocones).

Pancho Vaquero es un niño ovejero que recorre las llanuras del lejano oeste con su caballo “Bonito”, quien es su gran amigo. Cierto día una de las ovejas del rebaño se pierde y el pequeño vaquero sale a buscarla. En esta tarea
conoce a una niña india llamada Agua, que además de ayudarlo se transforma en una gran nueva amiga.

Alma

Viernes 17 – 17:30 Hrs.
Compañía: Muñecos en tránsito.
Duración: 35 Minutos.
Técnica: Manipulación directa y animación de objetos.

Montaje visual y poético, silente, que fusiona teatro de muñecos y animación de objetos con una selección de música clásica para la estimulación infantil. Alma, es una niña – mariposa que viene volando cuando una tormenta comienza a sacudirla hasta que una de sus alas se daña y cae abruptamente sobre un universo de papel.

De Papel

Sábado 18 – 17:30 Hrs.
Compañía: Silencio Blanco.
Duración: 40 Minutos.
Técnica: Manipulación Directa.

“De Papel” es una obra que te invita a jugar dentro de un teatro y a redescubrir simpleza e ingenuidad en situaciones cotidianas. Una marioneta de papel se relaciona con sus manipuladores y con el público, conviviendo y dialogando con su inocencia más profunda, la de su niñez. El público da inicio a la obra, por medio del juego y muchos papeles. Esto despierta a un cuerpo inanimado, otorgándole vida y energía para transformarse en el protagonista que manipula a todos con su gracia y silencio. Es un cuerpo de papel que no siente, sin embargo respira, se mueve y comunica.

A la sombra de las selknam

Domingo 19 – 17:30 hrs.
Compañía: Colectivo Círculo Sur
Duración: 40 Minutos.
Técnica: Teatro de Sombras.

La obra aborda la vida de uno de los primeros pueblos originarios, los selknam. Estos indígenas practicaban la ceremonia del HAIN, que servía para instruir a los jóvenes varones sobre “las verdades de la vida” y así ser admitidos en el círculo de los hombres. Sin embargo, y como cuenta la leyenda, en el tiempo mítico del Hoowin eran las mujeres las dueñas del secreto de este rito y mantenían una organización matriarcal, donde las mujeres gobernaban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados