Con el objetivo de apoyar a las personas en situación de discapacidad que quieran realizar un emprendimiento o mejorar uno existente, están abiertas las postulaciones para el programa Microempresa e Inclusión que realiza el Fosis, donde pueden postular a recursos hasta un millón de pesos.

Así lo expresó la directora regional de esta entidad, Paula Oliva, quien sostuvo que este programa permite una inversión directa hacia cada uno de los usuarios para comprar bienes e insumos y es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Oliva manifestó que este fondo está destinado exclusivamente para personas en situación de discapacidad o quienes estén a cargo de ellas, para que puedan emprender con una idea que les permita trabajar en forma independiente, administrando mejor sus tiempos.

La directora sostuvo que la idea es que estas personas puedan tener los fondos y el tiempo necesario para atender sus propias necesidades, como son rehabilitación, atención médica, entre otras, lo cual es difícil de realizar cuando se trabaja de manera dependiente.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de julio, para lo cual las personas de la provincia de Bío Bío se deben dirigir hasta las oficinas de Fomento Productivo de sus municipios, donde les orientarán para postular.