temas del día

Nacional


Gobierno analizará avances de ayuda comprometida a vecinos afectados por el volcán Calbuco

Nicolás Klein | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de las zonas afectadas por la erupción del volcán Calbuco, se sentarán con el Gobierno a fines de mes para analizar los avances de las peticiones que realizaron.

Recordemos que los habitantes de Río Blanco y Lago Chapo cortaron la ruta el día lunes para exigir el cumplimiento de un petitorio, entre ellos, el aumento de los bonos, alimentación para los animales, subsidios habitacionales, compra de terrenos, construcción de puentes y otros.

Tras sostener una reunión con el Gobierno, los dirigentes se mostraron un poco más conformes, ya que afirmaron que se avanzó, pero que estarán atentos, acordando reunirse el próximo miércoles 29 de julio para iniciar una mesa de trabajo.

La presidenta de la junta de vecinos de Lago Chapo, Susana Gómez, detalló que hubieron avances, siendo el más importante iniciar una mesa de trabajo entre los afectados y el Ejecutivo.

Osvaldo Andrade, vicepresidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco, manifestó que lo esencial para ellos es el aumento de los bonos, pues a pesar que ya había solicitado ese punto, no se ha concretado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados