Antes de la celebración del natalicio de Bernardo O’ Higgins, a realizarse el próximo 20 de agosto en Chillán Viejo, la presidenta Michelle Bachelet ingresaría el proyecto Ñuble Región al Congreso.

Que la Provincia de Ñuble se convierta en región sigue siendo el sueño de muchos en la zona. El presidente del comité Ñuble Región, Herex Fuentes, informó que desde la oficina de la jefa de gabinete de la presidencia les llegó un correo electrónico que confirmaría la presencia de la mandataria en Chillán, antes del 20 de agosto, día en que se celebra el natalicio de Bernardo O’Higgins.

La idea es que la firma del proyecto que ingresaría al Congreso, no coincida con la celebración del natalicio del extinto militar que año a año se realiza en Chillán Viejo.

La eventual creación de la Región de Ñuble contemplaría a su vez la subdivisión de la zona en tres provincias, Valle del Itata con capital en la comuna de Quirihue, la provincia de Punilla con San Carlos a la cabeza y la Provinicia de Diguillín, con la comuna de Bulnes como capital.