El equipo de la Estación Espacial Internacional (ISS) fue evacuado brevemente este jueves en una nave Soyuz, una medida de precaución debido a que los restos de un satélite ruso iban a pasar muy cerca de su ubicación, informó la NASA.

“La tripulación de la Estación Espacial Internacional retomó el curso normal de sus operaciones después de recibir la luz verde del centro de control, seguido del pasaje en las proximidades de basura espacial a las 12H01 GMT(09H01 de Chile)”, indicó la NASA en un comunicado.

“Todos los sistemas de la estación están operando normalmente y la tripulación saldrá de la nave Soyuz, donde permaneció durante el paso de los restos” de un satélite ruso.

Se trata de la cuarta ocasión en la que un equipo tiene que evacuar la estación ISS por precaución, precisó la agencia espacial estadounidense.

Actualmente, los astronautas rusos Gennady Padalka y Mijail Kornienko y el estadounidense Scott Kelly están en la estación.

Aunque son minúsculos, los desechos espaciales pueden provocar daños catastróficos en caso de colisión y por ello los miembros de la tripulación se refugian en el Soyuz, que les permitiría regresar a Tierra en caso de que la estación deje de ser habitable.