Más de 40 estudiantes se tomaron el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, en apoyo al paro docente. Los jóvenes denunciaron que en el establecimiento se estaría sustituyendo a profesores en paro con profesionales no pedagogos.

Durante la madrugada de este jueves un grupo cercano a las 50 personas habría ingresado al Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco con el fin de tomarse el recinto, según afirmó tempranamente el Teniente Sergio Bravo Segovia de la Subcomisaría de dicha comuna.

A esto agregó que se tratarían de estudiantes del mismo establecimiento que entraron de forma pacífica por una puerta donde se encontraba un guardia de seguridad que se habría visto sobrepasado por la cantidad de alumnos.

Por su parte el vocero del movimiento, Brayan Sandoval, afirmó que la toma fue decidida por varios presidentes de curso del establecimiento debido a su rechazo a las clases que están impartiendo profesionales que estarían sustituyendo a los profesores que se encuentran en paro.

Sumado a esto, dijo que la directora del Liceo, Claudia Barría, lo estaría obligando a ir clases para cumplir con la asistencia e ir en contra del paro docente.

En ese sentido, el dirigente añadió que esperan reunirse con los profesores movilizados para saber cuáles son los avances que han tenido los profesores en paro respecto a sus demandas. El estudiante además indicó que no bajarán la toma hasta que los docentes de su liceo no tengan respuestas concretas desde la Municipalidad de Paillaco y el Gobierno.