Con molestia reaccionaron en el Colegio de Enfermeras de Osorno tras las declaraciones que hizo el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelsón Bello, a propósito de una manifestación.

Se trató de una protesta que hizo un grupo de 70 enfermeras en el frontis del Hospital Base San José a favor del dictamen de la Contraloría General de la República, que habilita a estas profesionales de la salud a ejercer labores de las matronas.

Y es que de acuerdo a la tesorera del Colegio de Enfermeras de Osorno, Sandra Acuña, la molestia en contra del director del SSO radica en la forma en que -a su juicio-descalificó la labor de las enfermeras, asegurando que actuó de manera desafortunada.

Es más, la dirigente agregó que están tomando contacto con el gremio de Enfermeras en Santiago para ver qué acciones van a tomar sobre las declaraciones que hizo el director del Servicio de Salud, Nelson Bello.

Sandra Acuña emplazó al director del SSO a responder entonces quiénes son las profesionales que se dedican al desplazamiento de camas y al cuidado de los enfermos de todas las áreas del hospital.

Finalmente, la tesorera del Colegio de Enfermeras de Osorno aseveró que hoy no están pidiendo una disculpa por parte del director del SSO, sino más bien una mesa de conversación para aclarar el por qué de su insatisfacción con el área de enfermería pero de manera interna, y no pública.