Notas


Cristóbal Torres y su bronce en Toronto: “Lo dedico a los profesores, estudiantes, a los que luchan”

Ministerio del Deporte de Chile | Max Montecinos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del pasado miércoles buenas noticias relacionadas con el deporte chileno llegaban desde Toronto.

En el marco de los Juegos Panamericanos, Cristóbal Torres, representante de la lucha grecorromana en 59 kilos, sumaba una nueva medalla de bronce al ‘Team Chile’ tras vencer al local Dylan Williams.

Una presea histórica, pues se trató de la primera que consigue Chile para esta disciplina en unos Panamericanos.

Tras su triunfo, un emocionado Torres reveló que su victoria “va dedicada a mi familia, mis compañeros de trabajo que nos hemos sacado la cresta”, consigna Emol.

Pero no solo eso. Además el deportistas del extendió su dedicatoria “al pueblo, para que sigan luchando. A los profesores y los estudiantes y para todos los que luchan para que Chile sea un país mejor”.

Finalmente, Cristóbal Torres hizo hincapié en la importancia del deporte, por lo que realizó un llamado a las máximas autoridades del país: “No sólo es una recreación, es un tipo de educación y en Chile necesitamos que se invierta en deporte tanto como en educación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados