Nuevamente la falta de financiamiento aqueja a la boxeadora nacional Carolina “crespita” Rodríguez, ya que la pelea por la defensa de su título mundial de la FIB, categoría gallo, programada para el 22 de agosto en Antofagasta ante la japonesa Tenkai Tsunami no podrá realizarse por el alto costo monetario.

La campeona hizo público su malestar con el gobierno a través de su cuenta de Facebook, señalando que “la Sra. presidenta me prometió públicamente apoyo para realizar mi carrera y hasta ahora solo ha estado una sola vez (agosto 2014). En esta ocasión, que supuestamente se haría la defensa con su apoyo, no ha pasado nada, nadie da la cara, estamos a un mes de realizar este evento y no tenemos nada, solo palabras de apoyo, pero con palabras no hago nada”, sentenció.

El evento, que debía realizarse en el Estadio Polideportivo Centenario de Antofagasta a las 20:30 horas, deberá trasladarse a Santiago por la falta de recursos, y como ha ocurrido en la mayoría de los casos, “crespita” deberá financiarlo personalmente.

“Si no defiendo mi titulo en este mes lo pierdo, es por esto que decidimos, junto a mi entrenador, hacer nosotros el evento. No quiero perder lo que tanto me costo ganar por que alguien NO cumple las promesas. Represento a mi país y me siento limosneandole al gobierno para lograr mantener mi titulo, quien apareció cuando ya estaba consolidada mi carrera deportiva”, lamentó.

Finalmente la boxeadora pidió disculpas a la ciudad de Antofagasta por no poder llevar a cabo el evento, justificándose en el alto costo que significa presentarlo ahí.

“Nuevamente les pido disculpas a Antofagasta por no poder realizar el evento allá, pero los costos se elevan demasiado, ya estaremos por allá para compartir con todos ustedes. Viva Chile y vamos que se puede, NO me vencerán sin dar la pelea y menos abajo del ring”, cerró.

Facebook | Carolina Rodríguez

Facebook | Carolina Rodríguez