Los mismos “tontitos” de siempre, de esta manera se puede definir el comportamiento de los mal llamados hinchas del fútbol, quienes en el entretiempo entre el partido de Universidad de Chile y Rangers por Copa Chile se enfrentaron fuertemente a Carabineros, protagonizando serios incidentes en el estadio Fiscal de Talca.

A raíz de la pelea entre aficionados de la “U” y la fuerza pública, el presidente del “romántico viajero”, Carlos Heller, se refirió a la lamentable situación y pidió disculpas en nombre de la institución que encabeza, aclarando que se debe hacer algo urgente para frenar este tipo de conductas.

“Pido disculpas a la gente del fútbol, hay que hacer algo urgente. Ganamos la Copa América, son los mismos que destrozaron Plaza Italia, son los mismos que se infiltran en las protestas..me gustaría encontrar una solución, los niños tendrán miedo de asistir a los estadios y hay una niña con una pedrada ….hay que sentarse en una mesa de diálogo y tomar determinaciones pronto”, sentenció.

Además, el timonel de la “U” aclaró en conversación con CDF que fue a calmar la situación, pero los hinchas azules lo amenazaron de muerte.

Por otro lado, Heller aclaró que “este es un tema social que nos supera”, y que han gastado mucho dinero en medidas de seguridad, pero los resultados siempre terminan de la misma manera.

“Gastamos mucha plata, partido a partido, en medidas de seguridad…Hemos tomado todas las medidas de seguridad que nos han pedido, pero esto nos supera”, dijo.

Finalmente, el presidente de la Universidad de Chile no culpó del todo a la hinchada del “romántico viajero”, apuntando a los aficionados de Rangers quienes según su criterio también habrían protagonizado incidentes en el estadio.

“No toda la culpa es de la “U”, también había hinchas de Rangers en los disturbios”, cerró.