temas del día

Cultura


Ballet de Santiago presenta obra de danza y teatro para enfermos terminales en el GAM

Publicado por
Envíanos tu corrección

Obra de danza contemporánea y teatro que muestra un reality para enfermos terminales es parte de un proyecto independiente de bailarines del Ballet de Santiago creado y dirigido por Esdras Hernández.

Cinco bailarines interpretan a enfermos terminales que deciden pasar sus últimos días en una casa estudio. Con movimientos y texto van mostrando las huellas de su enfermedad, la tensión del conflicto típico de un reality, las pruebas que caracterizan este género televisivo y el quiebre que provoca un contacto con el exterior. Eso ocurre en Reality show, proyecto independiente de bailarines del Ballet de Santiago que une danza contemporánea y teatro.

Esdras Hernández creó y dirige la obra en la que participan Agustín Cañulef, Marcela Goicochea, Cecilia Ojeda, Camila Justiniano y Alexis Quiroz. En el escenario ocho pantallas y dos cámaras recrean un set de televisión y aportan audiovisuales. Su música ecléctica fue compuesta por el mismo director.

La obra busca cuestionar el culto a la imagen y la búsqueda de fama, junto con la ruptura que esto provoca entre lo privado y lo público, entre lo que somos y lo que proyectamos.

La dramaturgia es de Daniel Hernández y el proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART Regional, Convocatoria 2015.

Dirección, producción y música: Esdras Hernández Villar
Asistente de Dirección: Ana José Manríquez
Audiovisuales: Gabriel Bucher, Felipe Hernández
Intérpretes: Camila Justiniano, Alexis Quiroz, Agustín Cañulef, Marcela Goicoechea, Cecilia Ojeda.
Escenografía e Iluminación: Eduardo Gallagher
Vestuario: Paula Díaz

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados