El Ministerio de Transportes elaborará un plan de contingencia para resolver los serios inconvenientes que se viven en las plantas de revisión técnica de la Región Metropolitana donde los automovilistas esperan hasta 00:00 horas para concretar el trámite. El cierre de algunos recintos para su remodelación y un retraso en la concesión de otros ha generado estas demoras.

Entre seis y doce horas han debido sacrificar de su tiempo cientos de automovilistas para poder cumplir con el trámite de la revisión técnica en los recintos tipo B en la capital.

Un retraso en el proceso de licitación, instalación y modernización de algunas de estas 17 plantas en la Región han acarreado largas filas y extensas esperas donde muchos conductores pernoctan en las afueras e incluso dejan sus vehículos estacionados en la fila durante toda la madrugada.

Sin embargo muchas de estas medidas han ido acompañadas de malos ratos como multas por parte de inspectores municipales o carabineros por obstruir las calles. Lógicamente este tedioso trámite ya tiene de mal humor a los afectados.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez -Lobo reconoció la falencia de plantas de revisión técnica en este proceso de modernización señalando que se están estudiando algunos planes de mitigación.

A la vez el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, señaló que en la actualidad se está operando con un 20 por ciento menos de líneas por lo que durante estos días se deberían implementar algunas decisiones concretas.

Salazar subrayó que todos estos inconvenientes tienen como fin entregar un mejor servicio, más rápido y moderno.

Por lo pronto el seremi de Transportes reiteró que este problema se extenderá hasta diciembre, y por ello llamó a las personas a buscar vía internet en la página www.prt.cl la planta con menor demanda y que permita reservar hora.