Orlando Alvarado Díaz, seremi de Bienes Nacionales de la región de Aysén, presentó su renuncia en las últimas horas tras ser sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol, hecho al cual se refirió durante esta jornada.

El militante del Partido Radical indicó que se trataría de un “error personal”, donde según consignó, el hecho “no debe, ni puede, empañar la gestión de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

A partir de ello es que recalcó que el programa del cual él fue parte durante un año, se mantendría intacto y bajo la línea ya establecida de trabajo.

Cabe destacar que Alvarado enfrentará la formalización de cargos el próximo 12 de agosto luego que los registros del Juzgado de Garantía de Coyhaique dieran cuenta que el ahora ex seremi de Bienes Nacionales fue sorprendido manejando en estado de ebriedad, siendo sorprendido por personal policial.

En la instancia el geógrafo agradeció la oportunidad otorgada de trabajar junto al Gobierno, reiterando además su compromiso con la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría.