temas del día

Opinión


Senador Pizarro y nueva Constitución: “Tendrá que concretarse en el próximo gobierno”

Álvaro Cofre | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet descartó que en septiembre llame a un plebiscito para iniciar el proceso que lleve a una Constitución.

En diálogo con radio Universo, la mandataria declaró que la Carta Magna se elaborará en base a consultas ciudadanas y cabildos para tomar la opinión de los chilenos.

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El también senador indicó que “este es un proceso de conversación que toma tiempo y seguramente una nueva constitución, que es lo que aspiramos a tener, tendrá que concretarse en el próximo gobierno porque no se hace de la noche a la mañana”.

“La idea es iniciar el proceso, así lo ha ratificado la presidenta, pero con un sentido de realismo práctico. Lo más probable es que en toda la primera fase, que tomará seguramente todo el próximo año, se determine el contenido de una nueva constitución y también una búsqueda de acuerdos respecto a los procedimientos para llevarla adelante”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados