temas del día

Nacional


Renunciado intendente de Los Lagos descartó haber agredido a su hija tras ser imputado por violencia

Intendencia de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ahora ex intendente de Los Lagos, Nelson Bustos Arancibia, quien duró cerca de 24 horas en el cargo, descartó haber agredido a su hija, esto luego que se conociera que fue imputado por violencia intrafamiliar en 2010.

El hecho se remonta al año 2010, de acuerdo a la causa, rit: 3404, del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, luego que la esposa del ahora máxima autoridad de Gobierno en Los Lagos, lo denunciara por causar lesiones menos graves a su hija, de aquel entonces, menor de edad.

Los antecedentes son públicos a través de la página web del Poder Judicial, donde se detalla que Bustos fue sobreseído, tras aceptar y cumplir con la suspensión condicional del procedimiento.

Al respecto el ahora ex intendente Nelson Bustos, confirmó que el proceso se desarrolló en un periodo de separación de la pareja, pero descartó un episodio de violencia contra su hija.

De inmediato llegaron las criticas tras conocerse estos nuevos antecedentes, ya que desde el oficialismo, el Partido Comunista, su timonel regional, Yuri Godoy apuntó contra el Ministerio del Interior y los responsabilizó de ser los causantes de este episodio.

Ayer, en la ceremonia en la que asumió Nelson Bustos la intendencia de Los Lagos, lo hizo en compañía de sus dos hijos, afirmando que son su familia y por la que trabaja todos los días. En menos de 24 horas el militante del Partido por la Democracia presentó su renuncia al cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados