Durante esta tarde el senador Jaime Quintana reiteró a través de su cuenta de Twitter sus dichos tras el accidente que protagonizó en febrero de este año, donde atropelló con consecuencias fatales a un cabo de Carabineros.

El congresista, que la noche del martes participó junto a su esposa la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, y su padre en la reconstitución de escena del referido accidente, en cinco tuits reiteró sus dichos respecto de no tener responsabilidad en el accidente que costó la vida del cabo segundo de Carabineros, Johnathan Garrido, hecho ocurrido en el kilómetro 20 de la ruta entre la localidad de Cajón y la ciudad de Vilcún.

Quintana junto con rechazar las diversas versiones que circularon tras el accidente enfatizó en destacar su colaboración con la investigación, manifestándose tranquilo a la espera del resultado de las diligencias y de que se conozcan las reales causas del hecho que protagonizó.

Sobre la diligencia citada, el abogado Rafael Poblete, querellante en esta causa en representación de la familia del cabo fallecido, se manifestó satisfecho por los resultados que a su juicio se obtuvieron en la diligencia.

Ahora el fiscal Jaime Pino, a cargo de la causa, tras recibir el informe de la diligencia ya citada, deberá resolver si persigue penalmente al congresista o si pide su sobreseimiento.

Revisa a continuación las declaraciones del senador Quintana emitidas a través de Twitter.

Jaime Quintana

Jaime Quintana

Jaime Quintana

Jaime Quintana

Jaime Quintana

Jaime Quintana

Jaime Quintana

Jaime Quintana

Jaime Quintana

Jaime Quintana