Renovación Nacional, junto a miembros de la UDI y algunos gremios, lanzan este miércoles la campaña “Juntos contra la delincuencia”, que contiene propuestas con el objetivo de que se adopten medidas urgentes medidas para potenciar la seguridad pública.

En el lanzamiento participan los senadores de RN Andrés Allamand y Alberto Espina, junto al alcalde Felipe Guevara, y los diputados Gonzalo Fuenzalida y Claudia Nogueira.

También se encuentra en el lanzamiento el jefe de la Dirección de Seguridad Vecinal, Marcelo Muñoz.

La iniciativa, con 10 propuestas, apunta a que los chilenos “no pueden seguir esperando” que se endurezcan las medidas en contra la delincuencia.

En el proyecto se considera impulsar el control preventivo de identidad, otorgar más facultades a las policías para interrogar a testigos, detener a autores de delitos que figuren en grabaciones y fotografías, habilitación de registro de ropa y vehículo de los detenidos y permitir la detención de sospechosos que confiesen un delito grave.

A esto se suma el impedimento de que el sospechoso quede libre ante la ausencia del fiscal a la audiencia de control de detención, la incautación de especies que puedan provenir de otros delitos durante allanamientos por robo, la consideración de las detenciones previas a la hora de establecer prisión preventiva, poner en marcha el banco unificado de datos y obligar por ley la coordinación de fiscales, policías y jueces.

Junto a los parlamentarios y autoridades, participa también la Conapyme y el presidente de RN, Cristian Monckeberg.