temas del día

Nacional


Metro realizará trabajos preventivos en vías de Línea 4A este jueves

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro de Santiago informó que este jueves feriado realizarán trabajos de mantención preventivos en la Línea 4A, los que responden al Plan de Mejoramiento que la empresa anunció el año pasado.

Estos trabajos comprenden el reemplazo de una de una aguja de cambio en las vías de la estación Vicuña Mackenna.

De esta forma, el servicio de la Lía 4A comenzará a operar alrededor de las 10:00 horas. A causa de lo anterior, desde las 08:00 horas no estará disponible la combinación desde la Línea 2 en La Cisterna y desde la Línea 4 en Vicuña Mackenna.

El Gerente de Operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, señaló que “estas tareas son necesarias para entregar un servicio seguro y eficiente a nuestros pasajeros, pero sabemos que pueden incomodar sus traslados. Por eso las planificamos con distintas fechas, y en horarios de menor demanda, de modo que tengan alternativas de transporte. La eficiencia de estas medidas ha quedado demostrada en que la cantidad promedio de incidentes ha disminuido en un 42%, en relación al año pasado”.

Rodrigo Terrazas agregó que “como parte de nuestra estrecha colaboración con el transporte en superficie, nos hemos coordinado con la Dirección de Transporte Público Metropolitano para contar con buses de apoyo”.

De esta forma, Transantiago dispondrá de buses de refuerzo que se detendrán en todas las estaciones de la Línea 4A hasta que se reinicie el servicio. Además, las estaciones contarán con personal de Metro que direccionará a los usuarios para que puedan continuar con su recorrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados