Nacional


Mantienen alerta amarilla y preventiva por sistema frontal en La Araucanía

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la alerta temprana preventiva por sistema frontal para las 32 comunas de la región. También está vigente la alerta amarilla por nevadas para 8 comunas de La Araucanía.

Si bien hasta el momento no se tiene registro de personas damnificadas o aisladas, según los últimos reportes recibidos por parte de la Onemi en los municipios de Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Vilcún, rige alerta amarilla por nevadas.

Janet Medrano, directora regional de Onemi, detalló que actualmente hay marejadas y fuertes vientos que están afectando a la zona costera, pero también lluvia en toda La Araucanía lo que obliga a mantener vigente ambas alertas.

Producto de la lluvia, este mediodía se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 6,5 de la ruta Imperial – Carahue, lo que obligó la suspensión del tránsito por una pista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados