¿encontraste un error?
avísanos

Los involuntarios errores que cometemos al secarnos el cabello

0VISITAS
Belovodchenko Anton | sxc.hu

Publicado por

Es posible que cada mañana trates de secar tu cabello a toda prisa, cosa de salir cuantos antes de casa y así encaminarte rápidamente a la universidad, colegio o el trabajo. Pero luego de un tiempo es muy probable que tu pelo luzca algo dañado.

Esto puede tener una respuesta en la forma en que nos secamos el pelo, ya que de manera involuntaria cometemos una serie de errores que a la larga terminan afectando la calidad del cabello.

Una de estas “malas prácticas” es utilizar un champú y acondicionador que no es el más adecuado para nuestro tipo de pelo.

El producto correcto ayuda a sellar la cutícula, que es la capa externa de la fibra capilar. Mientras que un mal producto puede romper las fibras de queratina, que es una de las proteínas más importante del cabello, situación que vuelve nuestro pelo más áspero.

Luego de lavar y enjuagar muy bien tu pelo el cabello, es primordial retirar el exceso de agua, primero ayudada por una toalla, luego utilizando los dedos, y finalmente con un peine.

Recién luego de que retiramos la mayor cantidad de agua posible, es recomendable utilizar el secador.

SunshineCity (CC)

SunshineCity (CC)

Otro error que cometemos es utilizar siempre la máxima potencia del secador, para terminar este proceso cuanto antes. De acuerdo a lo señalado por Huffingtonpost es muy importante conocer el estado de nuestro pelo, ya que en los cabellos más finos o dañados se recomienda siempre utilizar la temperatura más baja a fin.

Mientras que quienes tienen el cabello tinturado y no quieren ir perdiendo el color, la temperatura media es siempre su aliada. En cambio el pelo que se mantiene fuerte y sano, soporta temperaturas más altas, pero de todas formas es recomendable utilizar productos que protejan del calor.

So many ego pics omw to work now, ugh #chinchilla #limecrime #splitdye #pinkhair #bluehair

Una foto publicada por Evelina Forsell (@evelina.forsell) el

También existe un orden recomendado para secar el cabello y es de raíz a punta, para conseguir un look natural. Para ahorrar tiempo en este proceso, divide tu cabello en dos o tres secciones y sécalas por separado.

Si se busca potenciar el pelo liso, lo ideal es peinarlo con un cepillo plano cuando lo secamos, en cambio es ondulado o con rizos la opción debe ser utilizar un secador con difusor a fin de expandir el calor.

De igual forma es recomendable siempre dejar algo de humedad para evitar que a lo largo del día el pelo se termine resecando.

URL Corta: http://rbb.cl/cjoi