La Moneda defendió la iniciativa de construir un nuevo recinto deportivo Juan Pinto Durán, luego de las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet, quien reveló a través de una entrevista a radio Universo que “estamos trabajando con ellos (ANFP) para que haya un lugar con buenas condiciones, con buena habitabilidad, y que sea mucho más seguro, para que no vuelvan a poner la estrategia en un diario… Si hubiésemos perdido…”, dijo.

Tras los dichos de la presidenta, los deportistas de alto rendimiento decidieron presentar una carta a la mandataria, quejándose por las pésimas condiciones en las que se encuentra el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pidiendo que se no solo de apoye al fútbol.

Luego de conocer el mensaje, el ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz apoyó la iniciativa de Bachelet recalcando el compromiso del gobierno con el deporte, aclarando que está decisión no excluye la idea de financiar otros proyectos deportivos.

“El primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y éste se han caracterizado por un fuerte compromiso con la actividad deportiva del país, no solamente con uno en particular, no solamente con el fútbol, sino que en general”, comentó.

Además, Díaz se refirió al proyecto de mejoras en los estadios, el cual se ha desarrollado durante el mandato de Bachelet, añadiendo que gracias a eso se pudo llevar a cabo la Copa América, trofeo que se quedó en nuestro país.

“Esa dinámica de contribuir de manera decisiva al mejoramiento de la infraestructura deportiva de Chile es una decisión personal de la Presidenta que ha impulsado con mucha fuerza y ese acento va continuar. Significa no solamente mejor infraestructura, sino que también traer eventos de calidad”, aclaró.

Siguiendo con las declaraciones, el vocero de la Moneda añadió que no solo se busca favorecer al fútbol, sino que a todo el conjunto de disciplinas que se practican en nuestro país.

“Esto no solo abarca al fútbol, sino que al conjunto de disciplinas. Por lo tanto, el que decidamos apoyar y concretar en qué va a consistir el apoyo del Gobierno para un nuevo Juan Pinto Durán no descarta –como de hecho está ocurriendo- lo que estamos haciendo en otros campos”, señaló.

Finalmente, Díaz se refirió a las peticiones de los deportistas de alto rendimiento, comentando que dentro de los posible se colaborará con todas las disciplinas, como se ha hecho durante el mandato de la presidenta.

“Sin duda siempre hay más pretensiones y más aspiraciones, y en la medida de nuestras capacidades por cierto vamos a estar colaborando con todas las disciplinas deportivas, como lo hemos demostrado…Nosotros ayudamos al deporte de Chile, a los deportistas de Chile. Es cosa de ver la inversión que hemos hecho en infraestructura deportiva menor, como se le denomina: Canchas, multicanchas, centros de perfeccionamiento deportivo en regiones, es decir, hay un vasto compromiso del Gobierno en esta materia”, cerró.