El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue claro en señalar que al Gobierno de Michelle Bachelet le pidieron cooperación pero nunca financiamiento para la construcción de un nuevo complejo deportivo para la selección chilena.

La Mandataria comunicó el martes que el Gobierno apoyará a la Federación de Fútbol de Chile para la construcción de un nuevo búnker para la ‘Roja’, respaldo que encontró el inmediato rechazo de los deportistas que hospedan en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR).

Consultado por un tema que ha levantado bastante polvo en las últimas horas, el mandamás del balompié nacional declaró en diálogo con Emol que “es importante aclarar que las conversaciones que tenemos con el Gobierno desde hace bastante tiempo, es que existe la plena certeza y voluntad de que hay que mejorar la infraestructura de todas las selecciones, y que nunca se ha conversado de que el gobierno va a financiar la Ciudad del Fútbol. Esos dineros son recursos propios, que nuestra Corporación viene reservando desde hace bastante tiempo”, agregó.

“Lamentablemente, en Santiago no hay muchos terrenos que cumplan con las condiciones para albergar el nuevo complejo, que requiere, de al menos, 30 hectáreas. Por eso le pedimos cooperación al gobierno. Nunca le hemos pedido financiamiento. Quiero ser enfático”, añadió.

De esta manera, Jadue aclaró que por el momento el Gobierno trabaja con el fin de encontrar un terreno adecuado que cumpla con las necesidades que necesita la Federación de Fútbol para la tranquila preparación del combinado que dirige Jorge Sampaoli.

“Jamás hemos hablado de un financiamiento por parte del Estado para la construcción de dicho recinto. Y las personas que han planteado esa teoría, lo han hecho con una ignorancia que no me deja de llamar la atención, buscando algo que no entiendo”, finalizó.